SE RESTRINGE EL HORARIO DE ACTIVIDADES HABILITADAS

A partir de las 00.00 horas del 12 de octubre y hasta la 00.00 del 26, en la franja horaria comprendida entre las 20 y las 6, quedarán suspendidas en Alpa Corral las actividades habilitadas, excepto industrias, farmacias y demás servicios esenciales.

A la vez, “quedan totalmente prohibidas en cualquier día y horario la realización de reuniones sociales y familiares”, en tanto que “los restaurantes podrán funcionar hasta las 23, bajo cualquier modalidad”, según indica el acta del Comité de Operaciones de Emergencias (C.O.E.) central que suscribió la Municipalidad, en función de “la actual situación sanitaria epidemiológica en nuestra provincia, con un creciente y persistente incremento de los contagios de Covid-19”.

El municipio adhirió a la adopción de “medidas colectivas y coordinadas para salvaguardar la salud de sus poblaciones y posibilitar una adecuada respuesta de los sistemas sanitarios locales”.

Los intendentes que suscribieron el acta se comprometieron a “fortalecer las acciones de vigilancia, con el fin de detectar de manera temprana los casos, permitiendo la atención adecuada de los pacientes y la implementación de las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población”.

“Cada municipio o comuna -señala el documento oficial- se compromete a controlar el cumplimiento de las disposiciones y protocolo vigente para todas las actividades que continúan habilitadas.”.

A ese respecto, “el alcance y el tenor de estas medidas podrá ser modificado en caso de que cambie la situación sanitaria epidemiológica en nuestra provincia. En casos especiales la autoridad local podrá acentuar las medidas restrictivas por un tiempo determinado”.

CONTROLES EN EL INGRESO SUR

Desde el 12 de octubre, y en el marco de las medidas para evitar la propagación del coronavirus, se retomará el control vehicular preventivo durante 24 horas diarias en el último tramo de la ruta provincial 23, que desemboca en el acceso sur de Alpa Corral, el único habilitado de los tres ingresos a nuestra localidad.

Efectivos policiales y personal municipal verificarán que quienes lleguen en distintos tipos de rodados respeten las medidas dispuestas por el Centro de Operaciones de Emergencias (C.O.E.).

Los agentes solicitarán el permiso único de circulación exigido por los protocolos.

Categoria Gobierno, noticias Etiquetas , , , , . Bookmark the permalink.