“SEGUIREMOS TRABAJANDO POR EL BIENESTAR LOS VECINOS”

"SEGUIREMOS TRABAJANDO POR EL BIENESTAR LOS VECINOS"

“A veces coincidimos y a menudo discrepamos sobre las políticas públicas. Pero sé que todos tenemos la convicción y el anhelo de un mañana mejor para Alpa Corral”, señaló la intendenta, María Nélida Ortiz, al inaugurar durante la noche del viernes 6 de marzo un nuevo periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local, tras la presentación formal realizada por la presidenta del órgano legislativo, Sandra Verónica Zabala Ávila.

“Sé también -añadió- que estamos dispuestos a seguir trabajando con responsabilidad, con entrega de lo mejor de cada uno, con buena voluntad y rectitud de intención, por el bienestar de todos los vecinos, sin distinciones partidarias ni ideológicas”.

Tras destacar -en alusión a las y los concejales presentes- “el sentimiento de compromiso y de pertenencia que nos hermana en un propósito en común”, remarcó: “El país atraviesa por una situación económico-financiera muy difícil, demasiado crucial que impacta negativamente, restringiendo las posibilidades de crecimiento, en todas las provincias y, por lo tanto, en todos y cada uno de sus municipios”.

“Alpa Corral -aclaró- no ha sido ni es la excepción, sino al contrario: con ser una localidad chica, los recursos coparticipables resultan escasos y ello nos obliga a redoblar los esfuerzos de gestión para brindar servicios, atender requerimientos en las distintas áreas clave y llevar adelante obras fundamentales que mejoren las condiciones de vida de este pueblo, que es nuestro lugar”.

FRENTE A LA CRISIS

La intendente observó que “estamos largamente acostumbrados a las restricciones”, no obstante lo cual resaltó: “Hemos crecido, hemos avanzado, elaborado proyectos y realizado diversas obras, hasta hacer de Alpa Corral una hermosa localidad, poblada de residentes que decidieron y desean vivir acá, y frecuentada por miles de turistas que vienen y regresan porque somos hospitalarios y nos los defraudamos”.

“De esas dificultades permanentes -indicó- hemos aprendido que las crisis también nos desafían a encontrar las oportunidades, a reinventarnos y, sobre todo, a no utilizar las limitaciones que nos imponen las actuales circunstancias como excusas para la pasividad”.

Referimos a continuación el resto del discurso, pronunciado antes de dar cuenta de las acciones de gobierno realizadas y los proyectos por emprender:

CURTIDOS EN LA ADVERSIDAD

“Nos preocupamos y nos ocupamos –con aciertos y errores- de lo que debemos hacer en representación de quienes nos eligieron y de quienes no nos votaron, porque nos importa la comunidad en su conjunto”.

“Curtidos como estamos en la adversidad, nos queda por delante, sin abandonarnos a la queja, acertar en el modo más eficiente y eficaz de alcanzar los objetivos beneficiosos para todos”.

“Hemos hecho lo mejor que hemos podido y -en mi cuarto mandato consecutivo- continuaremos con mi equipo de gestión trabajando siempre en defensa del interés general de nuestros vecinos, con profundo sentido comunitario, orientando nuestra acción de gobierno hacia el crecimiento de Alpa Corral en todos los órdenes, en lo social, lo económico, lo cultural y lo turístico”.

“Cada uno de nosotros desde su lugar, por decisión del voto popular y mayoritario, en las coincidencias y en las diferencias, tenemos el deber de honrar la confianza que nos brindaron los electores”.

Categoria Gobierno, noticias Etiquetas , , . Bookmark the permalink.