SEGUNDO MAPA DE ÁRBOLES NATIVOS PROTEGIDOS

Publicamos el segundo mapa obtenido a partir del procesamiento de los datos de los relevamientos de árboles nativos protegidos o destacados y arbolado público que llevan a cabo técnicos del Vivero Municipal de Alpa Corral, con la colaboración del grupo de Guarda ambientes voluntarios de esta localidad.

El relevamiento se realiza con la finalidad de crear un registro de árboles nativos y exóticos no invasoras, de terrenos públicos y privados, que son declarados como individuos protegidas por ordenanza municipal n° 703/2017.

En ese sentido, antes de efectuar movimientos de suelo, desmontes o limpiezas de terrenos, los propietarios de tierras que se ubican dentro del ejido municipal de Alpa Corral deben concurrir a la Municipalidad, adonde podrán completar la planilla de “Solicitud para pedido de relevamientos de árboles“, que es posible imprimir a través de esta página web, de modo de dar aviso del trabajo a realizar, luego de lo cual se le entregarán los datos de árboles nativos de su terreno que deberán conservarse.

A partir de este medio se estarán publicando periódicamente los relevamientos ya realizados en otras zonas de la localidad.

Otras publicaciones que quizás le interesen

Categoria noticias, Vivero Municipal Etiquetas , . Bookmark the permalink.