Si nos oponemos al progreso en el pueblo, lo condenamos al olvido.

Maria Nelida

“Una vez que esto se apruebe en la legislatura, Alpa Corral va a llagar hasta la unión de los ríos, toda la parte de las cabañas “Alpa Sol” y Villa Jorcoricó. Hoy el ejido Municipal es muy chico, esta nueva ampliación nos va a ayudar a que podamos seguir con el código de urbanización, para que logremos un pueblo ordenado” señala la intendente de Alpa Corral, María Nélida Ortíz.

Destacó que es un gran beneficio para la comunidad, que incorporará unas nuevas 250 hectáreas aproximadamente.

En cuanto al crecimiento de Alpa Corral y su ordenamiento, debido a la cantidad de construcciones, la mandataria mencionó que están exigiendo un código de urbanización en el pueblo para poder vender una buena imagen y a su vez una buena calidad de edificación.

“A Alpa Corral siempre lo caracterizó la naturaleza y la tranquilidad, vamos a tratar de mantener eso. No porque se amplié el ejido eso va a cambiar” señala Ortiz.

Como nativa y parte de la localidad, Nélida manifestó que tratará de hacer todo lo mejor tanto para la comunidad, como para los turistas.

Finalmente le otorgaron un aporte del Tesoro Provincial de $160.000 que será destinado a pagos de fletes de los adoquines que también le han dado y para la cuenta corriente del Municipio, que es una gran ayuda, porque “siempre están muy con lo justo”.

“Esto es una gran respiro para seguir trabajando, seguir cumpliendo y eso da fuerza de voluntad a los municipales para seguir haciendo bien las cosas como las vienen haciendo hasta ahora” dijo la Intendenta.

Fuente: lv16.com.ar

Categoria in noticias. Bookmark the permalink.