SIEMBRA DE ESPECIES NATIVAS, PARA CELEBRAR LA PRIMAVERA

SIEMBRA DE ESPECIES NATIVAS, PARA CELEBRAR LA PRIMAVERAEl 20 de septiembre próximo, el Vivero Municipal de Alpa Corral celebrará la primavera realizando una siembra de especies nativas de la que participarán estudiantes del cuarto grado de la escuela primaria local Domingo Faustino Sarmiento, con la coordinación de la ingeniera forestal Natalia De Luca. El encuentro, que forma parte de las actividades comunitarias del vivero, se llevará a cabo en el horario de 9 a 12. Para la siembra, se aplicará la técnica de “Nendo Dango”, una instancia en que se harán bombas de semillas, esto es: un encapsulado para su protección.

Responsable del Vivero (el único de la Provincia que cultiva especies nativas desde las semillas y que pertenece a un municipio), Carla Suárez amplió la convocatoria para la celebración de la estación de las flores, invitando a la población en general a que se acerque “con mate, algún alimento para compartir, gorro y, por cierto, con ganas de festejar la primavera”.  El Vivero Municipal de Alpa Corral tiene por finalidad principal “concientizar acerca de la importancia de conservar nuestros bosques nativos, ya que son fuentes de alimento y refugio de fauna silvestre, están preparados al clima del lugar y son la única fábrica natural de agua mineral, aire puro y suelo fértil”.

En ese orden, desde ese lugar, se generan oportunidades para poder valorar, conservar, mejorar y recuperar áreas de bosque nativo, así como también ofrecer la posibilidad a todas aquellas personas que quieran forestar con especies nativas sus parques, veredas o campos.

Consultas: viveroalpacorral@yahoo.com.ar
Teléfonos: 0358-488-8437 / 0358154198151 / 0358155069802.

Categoria Eventos, noticias, Vivero Municipal Etiquetas , , , , . Bookmark the permalink.