SUBSIDIOS Y MATERIALES PARA PRODUCTORES DAMNIFICADOS

SUBSIDIOS Y MATERIALES PARA PRODUCTORES DAMNIFICADOS

En el marco del Plan de Remediación Social, Productiva y Ambiental el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, entregó en Alpa Corral subsidios y materiales (boyeros eléctricos) para los productores del sector damnificados por los incendios. Junto a la intendente María Nélida Ortiz y la delegada de esa cartera de gobierno para el Sur, Adriana Oviedo, el funcionario del Poder Ejecutivo provincial concurrió al encuentro realizado frente al Complejo Polideportivo.

El ministro destacó la gestión municipal en procura de apoyo a los vecinos y productos afectados por el siniestro. Por su parte, María Nélida agradeció la asistencia del gobierno provincial y la presencia de funcionarios para concretarla.

“Los incendios causaron mucho daño, muchos productores agropecuarios sufrieron pérdidas materiales muy significativas. Perdieron también animales”, remarcó la intendente. “Se quemaron árboles nativos y se afectó nuestra naturaleza que ha sido desde siempre lo que más distingue a Alpa Corral”, señaló.

En ese sentido, destacó “en particular el apoyo y el trabajo de Adriana Oviedo, delegada del Ministerio de Desarrollo Social para el sur, quien ha relevado las necesidades de la gente por los incendios y atendido también la situación provocada por el coronavirus”.

“Alpa Corral es un pueblo chico, estamos en emergencia y todo lo hacemos con mucho esfuerzo -indicó María Nélida Ortiz-. El gobernador Schiaretti -agregó- se sorprendió lo mucho que hemos hecho cuando nos visitó en agosto de 2018”.

Durante el acto, el ministro Busso junto a la intendente y el secretario de Ambiente de la provincia, Juan Carlos Scotto, colocaron plantas simbólicas a propósito de la recuperación de las especies nativas perdidas que habrá que recuperar.

Funcionarios de esa cartera visitaron, además, la Unidad Municipal de Vivero y Ambiente de Alpa Corral, y comprometieron su apoyo a esta dependencia para ampliar sus actividades.

Categoria Gobierno, noticias Etiquetas , , . Bookmark the permalink.