SUSCRIBIERON CONVENIO PARA ESTUDIAR A DISTANCIA EN LA UNRC

SUSCRIBIERON CONVENIO PARA ESTUDIAR A DISTANCIA EN LA UNRC

La Municipalidad de Alpa Corral y la Universidad Nacional de Río Cuarto, a través de su Facultad de Ciencias Económicas suscribieron un convenio de cooperación anual, mediante el cual se comprometieron a llevar adelante acciones de cooperación, con el fin de que los estudiantes de grado de la modalidad distancia, residentes en nuestra localidad, tengan garantizado el acceso a un espacio físico común para llevar adelante los procesos de aprendizaje y evaluación en condiciones apropiadas, así como también condiciones óptimas de conectividad a la red de internet.

El protocolo de trabajo fue formalizado a través de una reunión virtual que mantuvieron la intendente María Nélida Ortiz, junto a Federica Guntsche y Paola Ciotti, coordinadora e integrante del equipo de gestión del Centro Cultural Municipal, respectivamente; Vanina González, directora general de Administración, y la decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNRC, magister Susan Panella.

ESPACIO FÍSICO O ZOOM TECNOLÓGICO

En ese sentido, el municipio pondrá a disposición de los estudiantes de Alpa Corral que cursen bajo la modalidad distancia un espacio físico o zoom tecnológico de carácter gratuito. El uso de dicho espacio por parte de los estudiantes tendrá como fin prioritario garantizar el acceso al entorno de aulas virtuales de la Universidad Nacional de Río Cuarto, materiales y demás aplicaciones tecnológicas utilizadas por la Facultad, en el marco del proceso de enseñanza y aprendizaje.

SUSCRIBIERON CONVENIO PARA ESTUDIAR A DISTANCIA EN LA UNRC

El uso de las instalaciones será reglamentado por la Municipalidad, a través de criterios objetivos que permitan garantizar la igualdad de acceso de los estudiantes a las tecnologías de la información.

El municipio, además, se comprometerá a replicar a los estudiantes de la modalidad distancia de la localidad información académica, de bienestar, investigación y extensión que suministre la Facultad en tiempo real e informar a esta dependencia académica sobre  inconvenientes técnicos que pudieran suspender temporalmente el suministro de servicios técnicos ofrecidos por el zoom tecnológico.

EL APRENDIZAJE, A TRAVÉS DE MEDIOS REMOTOS

Por su parte, la Facultad de Ciencias Económicas pondrá a disposición, a requerimiento de las cátedras, sus equipos tecnológicos disponibles para el desarrollo de videoconferencias y clases grabadas. El uso de las instalaciones será reglamentado por la propia Facultad, de acuerdo con criterios establecidos por Secretaría Académica a través de la Dirección de Educación a Distancia. Asimismo, se encargará de centralizar y poner a disposición en internet, mediante los canales institucionales oficiales, el material generado y mediado pedagógicamente por las cátedras, a los fines de facilitar el proceso de aprendizaje a través de medios remotos.

La unidad académica de la UNRC dispondrá también de su recursos humanos especializados en materia de edición y grabación de materiales, a los fines de proporcionar contenido audiovisual de calidad que permita potenciar la formación de grado bajo la modalidad de educación a distancia.

A ese respecto, comunicará al municipio procesos de innovación pedagógica y estrategias de divulgación académica a los fines de potenciar el acceso igualitario de los estudiantes de la modalidad distancia a información académica, de bienestar, investigación y extensión.

PLAN DE TRABAJO CONJUNTO

Las partes desarrollarán un Plan de Trabajo Conjunto de carácter anual, aun cuando cada institución podrá desarrollar actividades en forma independiente. En el plan de trabajo se hará descripción a las características tecnológicas y de conexión del Zoom Tecnológico.

Por lo demás, para la organización y coordinación de aquellas actividades convenidas fueron designadas, como representantes de la Municipalidad y de la Facultad de Ciencias Económicas, Federica Guntsche y la profesora Silvia Butiqué, respectivamente.

A ese respecto, se acordó que todo el personal afectado por ambas instituciones al Protocolo continuará sujeto a las normas vigentes de sus respectivas entidades.

Categoria Gobierno, noticias Etiquetas , , . Bookmark the permalink.