TARJETAS SOCIALES PARA ALPA CORRAL

En función de las gestiones realizadas por la Municipalidad, el gobierno provincial entregó para Alpa Corral 31 tarjetas sociales, que tienen por objetivo “asistir a las familias indigentes en la compra de alimentos necesarios para satisfacer los requerimientos nutricionales esenciales”.

La ayuda es otorgada por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección General de Programas Especiales, adonde concurrió la intendenta María Nélida Ortiz, para recibir oficialmente las tarjetas que representan una asistencia económica mensual de $ 630 para la compra de alimentos.

La Municipalidad asignará las tarjetas recibidas de acuerdo con los requisitos exigidos por el esa cartera provincial, previa evaluación de asistentes sociales.

En ese sentido, el gobierno de la Provincia considera como hogares indigentes a “aquellos cuyos ingresos son inferiores al valor de la Canasta Básica Alimentaria”, que sitúa en el orden los $ 4.930 mensuales.

La información oficial indica que “69 mil hogares indigentes de toda la provincia accederán a una asistencia económica mensual de 630 pesos para la compra de alimentos” (para obtener más datos: http://portaldetramites.cba.gov.ar/v/1613).

Otras publicaciones que quizás le interesen

Comparta este contenido !
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Categoria Gobierno, noticias Etiquetas , . Bookmark the permalink.