TERCER MAPA DE ÁRBOLES NATIVOS PROTEGIDOS

Publicamos el tercer mapa obtenido a partir del procesamiento de datos de los relevamientos de árboles nativos protegidos o destacados y arbolado público que llevan a cabo técnicos del Vivero Municipal de Alpa Corral, con la colaboración del grupo de los “Guardas ambientes voluntarios” de esta localidad. En esta oportunidad, parte de esta área fue llevada a cabo el año pasado con ayuda de los los alumnos del 4° año del Ipem 119 Néstora Zarazaga, de Alpa Corral.

El relevamiento se realiza con la finalidad de crear un registro de árboles nativos y exóticos no invasoras, de terrenos públicos y privados, que son declarados como individuos protegidas por ordenanza municipal N° 703/2017.

En ese sentido, antes de efectuar movimientos de suelo, desmontes o limpiezas de terrenos, los propietarios de tierras que se ubican dentro del ejido municipal de Alpa Corral deben concurrir a la Municipalidad, adonde podrán completar la planilla de “Solicitud para pedido de relevamientos de árboles“, que es posible imprimir a través de esta página web, de modo de dar aviso del trabajo a realizar, luego de lo cual se le entregarán los datos de árboles nativos de su terreno que deberán conservarse.

A partir de este medio se estarán publicando periódicamente los relevamientos ya realizados en otras zonas de la localidad.

mapa de arboles nativos

Categoria noticias, Vivero Municipal Etiquetas , , . Bookmark the permalink.