TODAS LAS MANOS, TODAS…

Bajo la dirección de la profesora y artista Olga Gamarra, alumnas de mosaiquismo del Centro Cultural Municipal “Desiderio Tejerina” aplicaron esta técnica para configurar (en una pared lateral del frente de esa dependencia municipal) un “mural de manitos” que simbolizan los esfuerzos preventivos y solidarios de la Fundación CONIN para erradicar la desnutrición infantil en la Argentina.

Los trabajos con técnicas de mosaiquismo fueron realizados por Gamarra y las “mosaicas”, como se ha dado en llamar este activo grupo de artistas, con la participación incluso de la intendenta de Alpa Corral, María Nélida Ortiz, quien inaugurará la obra del mural este sábado durante un acto que comenzará a las 19.30.

La intervención en el Centro Cultural Municipal se suma a otras, de singular belleza, llevadas a cabo en lugares significativos de de esta localidad, como, por ejemplo, el Centro de Atención Primaria de la Salud, el Vivero Municipal y la escuela Ipem 119 “Néstora Zarazaga”.

Cabe destacar que CONIN sostiene, como uno de sus propósitos, la visión de “un país con igualdad de oportunidades en donde todos puedan desplegar su potencial genético y optar con libertad el camino a seguir”.

La organización fue fundada por el Dr. Abel Pascual Albino en Mendoza, el 4 de septiembre de 1993. Este médico tomó el exitoso modelo de CONIN Chile, ideado por su fundador, el Dr. Fernando Mönckeberg, quien logró quebrar el flagelo de la desnutrición infantil en su país, como que Chile posee el índice más bajo de Latinoamérica.

El modelo chileno (Centros de Tratamiento) fue complementado en la Argentina con los Centros de Prevención de Desnutrición Infantil y Promoción Humana.

Distintas asociaciones se han sumado, adoptando la Metodología CONIN en materia de prevención de la desnutrición infantil y promoción humana, y conformaron así la “Familia CONIN”, una red de Centros distribuída por todo el país. Actualmente, CONIN lleva replicados más de 80 Centros de Prevención distribuidos en 18 provincias de la Argentina. A su vez, existen Centros CONIN en la República del Paraguay, en la República del Perú, y en Gambia (África Ecuatorial).

Otras publicaciones que quizás le interesen

Comparta este contenido !
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Categoria Centro Cultural, noticias Etiquetas , , , , . Bookmark the permalink.