TODAS LAS VOCES TODAS…

RADIO RIO CUARTO

El 19 de enero de 2001 se ponía en el aire 88.9 FM Radio Municipal Alpa Corral. Después de gestionar la autorización al por entonces Confer, actual Enacom, y la famosa CN,C en donde estaba el ingeniero Hugo Donadello, conocido vecino de Alpa Corral, quien, por trabajar en dicho organismo, facilita la autorización mediante decreto firmado por el presidente Fernando de la Rúa.

Inmediatamente el intendente, en ese momento, Carlos Giosue, ya fallecido, al igual que Donadello, convoca a Eladio Pittaro que tenía unos equipos con el fin de montar una radio FM en Alpa Corral.

Se traen los equipos y se instala la torre con la antena; el experimentado técnico Eladio Pittaro conecta un transmisor y, junto al locutor Víctor Rapetti , hoy corresponsal en Río Cuarto de Cadena 3, y el todavía estudiante en comunicación Carlos Rosales,  salen al aire. Carlos estaba realizando su trabajo de tesis justamente con un proyecto de una radio en nuestra localidad y es ahí donde se unen ambos y dan vida a la Radio.

Posteriormente, quien queda a cargo de la emisora es Carlos Rosales, licenciado en Ciencias de la Comunicación, quien pone en práctica su proyecto de tesis y desde a aquel 19 de enero de 2001 no se detuvo en ningún momento la transmisión. Se emite las 24 horas del día con programas enlatados y producciones propias.

El primer programa que salió al aire fue “Mateando con el Eladio”, totalmente folclórico, con la conducción de Víctor Rapetti y Carlos Rosales: días posteriores, el 25 de enero se largó con “Sonidos del Valle”, hasta la actualidad, conducido por Carlos Rosales.

Después, en agosto llegó Gabriel Salomé con “Mundo natural”, todavía al air y luego se sumaron muchos mas que fueron pasando, Manuel Godoy aún esta hoy cumpliendo tareas, se sumó también en ese año 2001 con “Pasión deportiva”, programa de información deportiva.

Categoria noticias Etiquetas , . Bookmark the permalink.