cuadro-centro_culturalEl Centro Cultural Municipal de la localidad de Alpa Corral, fue fundado el 15 de agosto del año 2004.
El actual edificio comenzó a funcionar como biblioteca y en el año 2005, respondiendo a las necesidades de la gente, se crearon los primeros talleres culturales como Macramé, Telar, Pintura sobre tela, Arte infantil, Teatro y Danzas árabes.
En la actualidad, la biblioteca pública continúa funcionando con más de 6500 libros de diversas temáticas y se han ido sumando y reemplazando talleres de acuerdo al crecimiento y necesidades de la población.
Hoy en día, en el año 2015, funcionan dos escuelas: una de Folklore y otra de Inglés y los talleres de Arte Infantil, Arte y Diseño, Computación, Micro emprendimientos, Corte y Confección, Danzas Coreográficas y Flamencas, Mosaiquismo, Tejido y Repostería.
Este centro es un espacio de sociabilización muy importante para Alpa Corral, como también un lugar de esparcimiento que ha visto crecer familias enteras a lo largo de estos años.

cuadros-museo

El Museo de Alpa Corral (ubicado en la calle Los Ligustros s/n, donde era la Escuela, a la vuelta de la Iglesia) cuenta con varios espacios de exhibición: una Sala de Línea del tiempo que recorre la historia de Alpa Corral, una Sala Histórica donde se exhiben objetos del pueblo; una Sala de Arqueología y paleontología que narra las etapas en la vida de los comechingones, así como materiales líticos, réplicas y originales de algunos ejemplares de la megafauna prehistórica hallada en la zona. También cuenta con una Sala de Artes Visuales donde se exhiben muestras de arte itinerantes, un escenario al aire libre y un Patio de las Artes con juegos y bicicletas para niños. Además, durante el invierno se desarrollan talleres de coro, música, cerámica, arte textil y arte infantil. La programación de verano consta de espectáculos de cine para los miércoles, circo y teatro para los jueves, actividades interactivas con el público para los viernes, música para los sábados, y más. La grilla de actividades de verano será publicada próximamente.

Horarios del Museo

Martes a sábados de 10 a 18hs.
Domingos de 10 a 13hs.

Para comunicarse