UNA EMOTIVA CELEBRACIÓN COMUNITARIA

En Alpa Corral, vivimos este año de un modo diferente la festividad por el día de la Virgen de Nuestra Señora del Tránsito, nuestra patrona, en el marco de una jornada de profunda significación que compartimos en parte aquí a través de un video.

Respetando las medidas preventivas por la emergencia sanitaria, el sábado 15 de agosto se realizó primero (en lugar de la tradicional procesión de a pie) una caravana de vehículos por el pueblo, con la imagen de la Virgen, recorriendo todas las instituciones e “invocando al Señor la bendición sobre cada una de ella

Al final, se llevó a cabo un acto de inauguración de una mayólica con la imagen de la Virgen, ubicada en el acceso sur de Alpa Corral.

La artista Olga Gamarra, sus alumnas del taller del Centro Cultural Municipal y Luis Horacio Gómez, de Río Cuarto, intervinieron la mayólica con técnicas de mosaiquismo.

En el ingreso sur, sobre la ruta provincial n° 23, la intendente María Nélida Ortiz pronunció unas palabras alusivas y el sacerdote Gerardo Meichtri (excura párroco de Alpa Corral) bendijo la imagen de la Virgen, que simboliza la vida espiritual y de fe de nuestra comunidad.

Categoria noticias Etiquetas , , . Bookmark the permalink.