UNA OBRA ENCAMINADA


UNA OBRA ENCAMINADAEl vado sobre el río El Talita (un curso de agua perenne, con crecidas en días de intensas lluvias que suelen tornar inoperable la estructura de cruce) no será lo que era. Tras el encofrado de base, avanzan día tras días los trabajos de reconstrucción y consolidación mediante hormigonado, no sin asegurar el correcto anclaje de la losa para evitar la posibilidad de levantamiento.

 Gestionada por la Municipalidad de Alpa Corral ante Vialidad provincial, financiada por el Gobierno de Córdoba y ejecutada a través de una empresa privada, la obra está, lo que se dice, encaminada…


La intendenta María Nélida Ortiz recorrió en estos días el lugar para interiorizarse acerca de la marcha trabajos que se realizan.

 Por lo general, losnota-avance-obra-vado-sobre-rio-el-talita-6 vados, que forman parte de la red vial, resisten la mayoría de las cargas hidrológicas. No obstante ello, el que atraviesa el río El Talita -se sabe- ha sido frecuentemente sobrepasado por la correntada, hasta impedir el tráfico en el sector e incomunicar dos zonas de nuestra localidad que requieren vitalmente de esta vía de enlace para el flujo vehicular y de personas que transitan a diario.

Categoria Gobierno, noticias Etiquetas , , , . Bookmark the permalink.