Y EL FUEGO NO PUDO…

La incipiente humareda se avizoraba a lo lejos, hacia el norte de Alpa Corral. Era un indicador inequívoco de que el fuego, a pesar de los esfuerzos de prevención ambiental, pero favorecido por el clima seco y el intenso viento, se había iniciado  y estaba ganando una amplia zona de arbustos y pastizales,  a 3 kilómetros de nuestra localidad.

incendio-en-Alpa-CorralLa reacción comunitaria no se hizo esperar: rápidamente, la intendenta, María Nélida Ortiz (en la foto), personal de Defensa Civil del municipio, los bomberos voluntarios, así como también vecinos solidarios, y hasta el juez de Paz, Gustavo Ponce de León, se trasladaron al lugar del incendio para sumarse a la ardua tarea de sofocarlo, aplicando estrategias o improvisando métodos para reducirlo, mientras se solicitaba el apoyo de aviones hidrantes, cuyo vuelo de lluvia, al cabo de unos minutos, sería decisivo para vencer el fuego, dominándolo primero y apagándolo finalmente.

Se trataba de uno de los tantos focos de incendios forestales declarados esta mañana por Defensa Civil de la Provincia, y difundidos  a los cuatro puntos cardinales de la provincia en un intento por prevenir incidentes y accidentes.

Junto a los bomberos voluntarios, además de Ponce de León y María Nélida Ortiz, allí estuvieron, fatigando la tierra ardiente, mano a mano con las llamas, Bautista Guardia, Mauro Medina, Eduardo Acosta, Diego Acosta, Luciano Massa, Gastón Mclohuin, Fabián Flores, Melisa Flores, Carlos Avila, Domingo Scaiola, Fani Camargo, Guillermo Paviotti, entre otros. ¡Gracias a todos los que colaboraron! ¡Gracias a nuestros bomberos voluntarios!

Otras publicaciones que quizás le interesen

Comparta este contenido !
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Categoria noticias Etiquetas , , , . Bookmark the permalink.