Y LO HICIERON, CON EL CORAZÓN EN SUS MANOS

Y LO HICIERON, CON EL CORAZÓN EN SUS MANOSAlpa Corral se integró, formalmente, al conjunto de localidades e instituciones que rindieron homenaje al doctor René Favaloro, en el marco del reconocimiento nacional en su memoria. Allí están, palpitando para ese recuerdo entrañable, los corazones que impregnan las paredes del Centro Municipal de Atención Primaria para la Salud “Dr. Luis Rodolfo Coria” y que forman parte del conjunto de murales artísticos en tributo al célebre cardiólogo impulsados por iniciativa de la Sra. Loretto, en Capital Federal.

Desde Alpa Corral, realizamos nuestro aporte, en la convicción de que “pinta tu aldea y pintarás el mundo”. Ese fue el sentimiento, que late en corazones trabajadores con la técnica del mosaiquismo, por las manos laboriosas del equipo que formaron con ese propósito las artistas del taller que dirige Olga Gamarra en el Centro Cultural Muncipal “Desiderio Tejerina”, así como también las integrantes de esta entidad, bajo la responsabilidad de Federica Guntsche, y con la colaboración multifacética de vecinos y comerciantes.

En una instancia del proceso, no faltó la intendenta de Alpa Corral, María Nélida Ortiz, que se sumó a las tareas de pegado y lijado.

La obra enaltece a nuestro centro de asistencia médica y simboliza también su sentido institucional en el cuidado de la salud y de la vida. Para coronarla, se reencontraron quienes participaron en el equipo de trabajo, con la voluntad de que la idea fuera posible. Y lo hicieron, con el corazón en sus manos…

Categoria Centro Cultural, noticias Etiquetas , , , , , , . Bookmark the permalink.