Y LOS DEJARON PLANTADOS…

Acaso la reforestación sea una de las mejores maneras (no la única, por cierto,) de concientizar sobre la importancia de la conservación del Bosque Nativo para mejorar la calidad de vida y preservar la biodiversidad. 

Al final de las clases teóricas y prácticas del noveno Taller de Reforestación realizado en Alpa Corral, y en cuyo transcurso se analizaron los “Usos sustentables del bosque nativo y la agroecología”, los participantes compartieron, además, la experiencia de plantar especies nativas en distintos lugares de nuestra localidad, en concordancia con lo establecido por los códigos Ambiental y de Urbanización.

En ese sentido, como se recordará, se ha previsto llevar a cabo -con los especialistas del equipo técnico del Vivero Municipal- un plan de reforestación a gran escala en Alpa Corral. 

El programa se aplicará sobre los espacios disponibles a determinar en las vías públicas más importantes y desarrolladas de nuestra localidad, plantando especies nativas de las provincias biogeográficas chaqueña y pampeana.

Scroll al inicio