Y PROMETIERON LEALTAD A LA BANDERA…

Niñas y niños del cuarto grado del Centro Educativo Domingo Faustino Sarmiento, de Alpa Corral, prometieron lealtad a la bandera argentina, durante un acto realizado este lunes en ese establecimiento educativo y en homenaje al creador de la enseña nacional, el general Manuel Belgrano, de cuyo fallecimiento se cumplirán 197 años mañana martes, 20 de junio.

Emotivo y sentido, el encuentro fue coordinado por la docente, Griselda Patricia Mac Donnell, y contó con la participación de directivos y maestras de la escuela, padres de los alumnos, la intendenta María Nélida Ortiz, el concejal Facundo Wernicke, representantes del Centro Cultural Municipal “Desiderio Tejerina”, de la escuela de Folklore, de la policía local y de los bomberos voluntarios, entre otros.

“¿Prometen defenderla, respetarla y amarla, con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo, en todos y cada uno de nuestros actos, sus valores permanentes e irrenunciables?”, preguntó la directora de la escuela, Susana Catana. A lo cual, cada alumno respondió: “Sí, prometo”.

Creada por Belgrano en los albores de nuestra libertad, la bandera simboliza a la República Argentina, nuestra Patria. Emblema de nuestra libre soberanía, convoca el ejercicio de nuestros deberes y derechos, a respetar las leyes y las instituciones. La enseña patria es también expresión de nuestra historia forjada con la esperanza y el esfuerzo de millones de hombres y mujeres, los que nacieron en nuestra tierra y los que vinieron a poblarla al amparo de esta bandera y de la Constitución Nacional.

La “jura de fidalidad” simboliza, además, nuestro presente, en el propósito de fortalecer la democracia y conquistar el conocimiento que nos libera, así como también nuestro futuro, el de nuestros hijos y el de las sucesivas generaciones de argentinos.

Tras los procedimientos formales de conmemoración, en cuyo transcurso la Bandera fue izada en el mástil del centro educativo, autoridades y docentes sirvieron un chocolate caliente con facturas proporcionados por la Municipalidad de Alpa Corral.

El acto había sido programado frente a la sede del municipio, pero, por razones climáticas se llevó a cabo, a partir de las 10.30, en en el interior de la escuela, a resguardo del intenso frío de la mañana.

Otras publicaciones que quizás le interesen

Comparta este contenido !
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Categoria Centro Cultural, noticias Etiquetas , , , , , , . Bookmark the permalink.