Y SE ARMÓ UNA BATAHOLA…

Las producciones de los talleres de Mosaiquismo y Técnicas Artesanales del Centro Cultural Municipal participaron de La Batahola, un evento que, como lo indica su nombre, connota, por así decirlo, una especie de bulla o de alboroto, aunque de la creatividad. Realizado una vez más en Alpa Corral, este encuentro de arte y artesanía se ofreció como un espacio para exhibir y comercializar productos de diversos géneros, como escultura, pintura, tejidos, bijouterie, creaciones con material reciclado.

En los puestos de venta hubo productos elaborados por los alumnos del Centro Cultural “Desiderio Tejerina”, dirigidos por Olga Gamarra, en mosaiquismo, y Marina Miles, en técnicas artesanales, en este caso también, por cierto, desde la perspectiva de la salida laboral.

Junto a la intendente de Alpa Corral, María Nélida Ortiz, y la responsable de esa dependencia municipal, Federica Guntsche, ambas profesoras entablaron contacto con el público interesado en esas producciones, sea para comprarlas, sea para interiorizarse acerca de las modalidades de trabajo y detalles del valor agregado de cada objeto de la muestra. El recorrido por toda la muestra da cuenta de la activa

Organizado por Complejo Estancia Alpa Corral y pizzería Rancho aparte. la Batahola promueve la elaboración local y la interrelación con otros creadores de productos hechos a mano.

Categoria Centro Cultural, noticias Etiquetas , , , , , . Bookmark the permalink.