La intendenta de Alpa Corral, Vanina González, exhortó a las y los ediles “a trabajar juntos por un mañana mejor, de crecimiento y progreso, para nuestro querido Alpa Corral”.
“Confío en esa posibilidad para garantizar en conjunto, responsablemente, desde las funciones ejecutivas y legislativas, la gobernabilidad en beneficio del bien común”, dijo, al dejar inauguradas las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.
“Con pasión y con amor, estamos en marcha, en el comienzo de este camino”, remarcó.
“Se trata de un derrotero que compartimos -señaló-, en la convicción de que, más allá de las disidencias, siempre estaremos de acuerdo en no anteponer jamás los intereses personales, sectoriales o partidarios a los intereses generales de nuestro pueblo”.
Frente “a la crisis que padecemos a diario, en nuestra vida cotidiana, en lo personal, en lo familiar y en lo laboral”, instó a la actitud de “afrontarla, sin dejarnos vencer por el desaliento ni el pesimismo”.
En ese sentido, advirtió que “hay mucho por hacer, sea para mejorar lo bueno ya realizado o para llevar a cabo nuevas obras, siempre con el propósito innegociable de asegurar el bienestar de todos”.
Durante su alocución, aclaró que “la situación socioeconómica dificulta las previsiones, entre otras razones porque asistimos a cambios incesantes y se acentúa el cortoplacismo”.
“Pero esas paricularidades -observó- no tienen que impedirnos planificar acciones sobre la base de la racionalidad económica, la administración eficiente y eficaz de los recursos escasos y la fijación de prioridades, de acuerdo con un rumbo coherente en al gestión de las políticas públicas”.
La mandataria municipal reiteró que su gobierno “es y será pluralista y no para sectores”.
“Es un estilo que nos identifica -resaltó-, porque nos predisponemos flexiblemente a compartir ideas, miradas y convicciones distintas, a condición de que las anime la rectitud de intención, sin sesgos partidarios ni mezquinas rivalidades políticas”.
Vanina González dio cuenta de “las gestiones para destacar a los productores locales, alentando siempre el desarrollo sostenido, fundamental para el crecimiento equilibrado”.
“Hemos planificado -precisó- una progresión de infraestructuras inclusivas que no degraden muestro medio ambiente y con la decisión inquebrantable de avalar la protección de nuestro bosque nativo”.
“En este tiempo inicial -agregó-, hemos puesto foco en fortalecer la atención humanizada de la salud, en la integración de niños, jóvenes y adultos en el deporte, la cultura y la educación”
En el tramo final de su primer discurso de apertura de sesiones del cuerpo legislativo, la intendente anticipó que realzará las “fiestas costumbristas, gauchas y patronales de Alpa Corral”.
“Lo haremos -aseguró-, con una sostenida revalorización de nuestras raíces, de una identidad que nos hermana y nos reconcilia, más allá de las diferencias, que aceptamos y respetamos”.