DESTACAN ACTIVIDADES CULTURALES DE ALPA CORRAL

La presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Esther Bedano, visitó este viernes el Centro Cultural Municipal de Alpa Corral y destacó la labor que se realiza en este espacio a través de talleres, cursos, seminarios, charlas, entre otras diversas actividades que representan un valor agregado para la comunidad local.

La funcionaria provincial concurrió a la Municipalidad para reunirse con la intendente María Nélida Ortiz, tras lo cual juntos se encaminaron hacia el Centro Cultural (denominado “Desiderio Tejerina”, en homenaje al primer educador de Alpa Corral), cuyas actividades programadas coordina Federica Guntsche.

Como se sabe, le corresponde a la Agencia Córdoba Cultura ocuparse de la conservación, promoción, enriquecimiento, difusión y extensión del patrimonio histórico, artístico y cultural de la Provincia de Córdoba en su integridad.

Durante el encuentro con Bedano, María Nélida Ortiz señaló que “estamos acostumbrados a que sean elogiados los dones de la naturaleza de nuestra querida localidad: la belleza de su paisaje y los atractivos turísticos, un lugar de aventura, para disfrutar y compartir”. “Sin embargo -remarcó-, Alpa Corral es también un lugar de cultura, donde las obras y los trabajos de mujeres y hombres esforzados y creativos han consolidado nuestra identidad y fortalecido nuestra pertenencia”.

“En la cultura de sus tradiciones más sentidas y en la cultura de la vida cotidiana -resaltó-, la comunidad de Alpa Corral reconoce el aporte diario de educadores, profesores, artistas, artesanos, músicos, bailarines, deportistas, entre otros que forman parte de su historia y de su presente”.

Destacó en ese sentido el valor de esa dependencia del municipio, que “ha sido y es un pilar de ese crecimiento”, como que “marca diferencias no sólo por la gestión de sus proyectos -dijo-, sino también por la participación -apasionada y entusiasta- de profesoras, niñas, niños, adolescentes y adultos que cursan sus diversos talleres anuales”.

“Todos ellos concurren, como decía un poeta, con apetito de aprender, y aprenden efectivamente, para enseñarnos cada día que soñar vale la pena”, subrayó Ortiz.

Unico en su tipo en la región de Sierras del Sur, en el Centro Cultural Municipal, cuya infraestructura fue ampliada con un flamante Salón de Usos Múltiples, se imparten talleres de danzas coreográficas, danzas españolas y afroperuana, folklore adulto, infantil y juvenil; de tango, de técnica artesanal, arte infantil, mosaiquismo, inglés inicial, medio y avanzado; de teatro, corte y confección, tejido a crochet, diseño de moda y muñequería; cuidado y mantenimiento de máquinas de coser, computación, yoga, karate, entre otros que forman parte de las actividades programadas.

Además, el Centro dispone de una biblioteca de consulta dotada de aproximadamente 7.000 libros sobre distintas materias y disciplinas.

Scroll al inicio