Como cada 15 de agosto, se celebraron las Fiestas Patronales en honor a nuestra Señora del Tránsito. Desde el municipio se organizó un desfile cívico militar y, por la tarde, se desarrolló la procesión y misa.
Fecha especial para los habitantes de la villa serrana. El 15 de agosto se conmemora la festividad de la santa patrona de Alpa Corral.
Frente a la capilla, se desarrolló el acto que contó con la presencia de la intendenta municipal, María Nélida Ortiz, directivos de la gestión, autoridades locales y regionales. La misma jefa comunal fue la única oradora, donde repasó los años de gestión siempre amparados por el acompañamiento de la patrona de la localidad.
Una vez concluido la alocución, comenzó el desfile cívico-militar. Estuvieron presentes instituciones educativas, cuerpos activos de Bomberos Voluntarios, Subcomisaria Alpa Corral de la Provincia de Córdoba, también, hicieron su paso talleristas y docentes del Centro Cultural Municipal, la Escuela de Fútbol y agrupaciones gauchas locales y zonales.
Por la tarde, la imagen de la Virgen del Tránsito recorrió las calles de la localidad y luego fue testigo de la santa misa.
Otro día festivo en Alpa Corral, como cada 15 de agosto.