LA CRISIS NOS AFECTÓ, PERO SEGUIMOS TRATANDO DE HACER LO MEJOR

LA CRISIS NOS AFECTÓ, PERO SEGUIMOS TRATANDO DE HACER LO MEJOR

“Todavía vivimos el impacto de la pandemia del Covid-19 que nos afectó en todos los órdenes, en lo personal, familiar, laboral, lo económico, y también, por cierto, en la gestión de gobierno de todos los niveles. A pesar de la situación, seguimos en pie y tratando de hacer lo mejor”, señaló la intendenta, María Nélida Ortiz, al inaugurar durante la noche del 1° de marzo un nuevo periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local, tras la presentación formal realizada por la presidenta del órgano legislativo, Sandra Verónica Zabala Ávila.

Sandra Verónica Zabala Ávila, Presidenta del órgano legislativo

“Con sus altibajos y sus vaivenes –remarcó-, es una situación de adversidad muy dura que se prolongó en el tiempo, poniendo a prueba nuestra capacidad para afrontarla y sobreponernos día a día, así como también el sentido de la responsabilidad y de la solidaridad frente a tantas dificultades”.
Al exponer antes las y los ediles, aseguró que, “desde marzo de 2020, cuando comenzó este flagelo, nuestra vida cotidiana se modificó considerablemente. Lo que no quebró, sin embargo, fue nuestra esperanza”.
“En el orden municipal –indicó-, tuvimos que redoblar esfuerzos frente a las restricciones, manejar recursos todavía más escasos, teniendo como prioridad la salud y el bienestar de todos”.
En ese sentido, destacó que, “de hecho, en Alpa Corral la campaña de vacunación contra el coronavirus fue prioritaria, de acuerdo con los lineamientos de las autoridades sanitarias de la Provincia”.
“Aplicamos la primera y segunda dosis y estamos en vías de cubrir la tercera dosis a las personas que corresponda”, precisó.


Tras observar que “el país atraviesa por una situación económico-financiera muy difícil, que restringe severamente las posibilidades de crecimiento, en todas las provincias y, por lo tanto, en todos y cada uno de sus municipios”, María Nélida advirtió que “no es por cierto una crisis reciente, pero está claro que la pandemia la agravó generando no sólo más restricciones sino también mucha incertidumbre”.
“Alpa Corral no es la excepción: por ser una localidad chica, los recursos coparticipables resultan escasos”, recordó.
Referimos a continuación el resto del discurso, pronunciado antes de dar cuenta de las principales acciones de gobierno realizadas durante 2021:
“Esa realidad nos obliga a esforzarnos permanentemente para gestionar el respaldo de los gobiernos Nacional y Provincial que nos permitan brindar servicios, atender requerimientos en las distintas áreas y llevar adelante obras fundamentales que mejoren las condiciones de vida de nuestro pueblo”.
“Agradezco el apoyo de ustedes en estas circunstancias y destaco, una vez más, el ejercicio de la labor legislativa con sentido comunitario que caracteriza a las y los ediles que integran este honorable Concejo Deliberante”.
“A veces coincidimos y a veces discrepamos sobre las políticas públicas”.
“Pero lo bueno, lo que nos permite seguir trabajando por el bien común, es que todos tenemos en claro el deseo y el anhelo, sin mezquindades ni egoísmos, de hacer todo lo que esté a nuestro alcance en procura de un futuro mejor para Alpa Corral”.
“Sé también que estamos dispuestos a seguir trabajando con responsabilidad, con buena voluntad y rectitud de intención, por el bienestar de todos los vecinos, sin distinciones partidarias ni ideológicas”.
“Y esto, quiero resaltarlo, nos diferencia de otras localidades que no han sabido o no han querido hermanarse, sin discordias, para afrontar una adversidad extraordinaria como la que nos ha tocado vivir”.
“A pesar de los pesares y de las crecientes dificultades, hemos crecido, hemos podido avanzar, elaborar proyectos y realizar obras”.
“De esas dificultades permanentes hemos aprendido que las crisis también nos desafían a encontrar las oportunidades y, sobre todo, a no utilizar las limitaciones que nos imponen las actuales circunstancias como excusas para la pasividad”.
“La proactividad del Departamento Ejecutivo Municipal ha coincidido con la de este cuerpo legislativo, y este es el mejor modo de atender las necesidades de nuestra comunidad, más allá de las diferencias de estilo en la gestión”.
“En lugar de preguntarnos ¿qué nos va a pasar? nos hemos preguntado ¿qué vamos a hacer? para alcanzar los objetivos beneficiosos para todos Y hemos obrado en consecuencia, a la altura de las circunstancias”.
“Con mi equipo de gestión hemos hecho lo mejor que hemos podido en defensa del interés general de nuestro pueblo, cometiendo errores también porque los únicos que no se equivocan nunca son quienes no hacen nada significativo en la acción de gobierno para solucionar los problemas”.
“Agradezco en ese sentido a todo el personal de la Municipalidad por su responsabilidad y colaboración para cumplir con sus tareas”.
“No dejaremos de apostar fuertemente al crecimiento de nuestra querida localidad en lo social, lo económico, lo cultural y lo turístico”.
“No por casualidad Alpa Corral sigue siendo frecuentada por miles de turistas que vienen y regresan porque somos hospitalarios y porque es un lugar digno para vivir y hermoso para visitar”.
“Como digo siempre, y con mayor razón en esta situación de crisis, seguiremos administrando de un modo eficiente nuestros recursos, a la vez que gestionando una y otra vez, aunque a veces no encontremos respuestas favorables, ante los poderes públicos de la Provincia y de la Nación, para que se atiendan nuestros requerimientos, derechos y necesidades”.
“Sé que ustedes, estimadas y estimados concejales, en las coincidencias y en las diferencias, acompañarán ese propósito, en la convicción de que verdaderamente nos importa honrar la confianza que nos brindaron los electores”.

Categoria Gobierno, noticias Etiquetas , . Bookmark the permalink.