Más de 50 mil turistas visitaron Alpa Corral durante el fin de semana pasado. El dato fue obtenido a partir de los controles realizados en los accesos y rutas cercanas. La cifra récord anterior corresponde a un fin de semana de años anteriores donde se contabilizó la llegada de unos 35 mil visitantes.
Alpa Corral nuevamente es noticia en la región y la provincia, ya que superó el número récord de cantidad de turistas que visitaron la localidad en un fin de semana (viernes, sábado y domingo).
Desde la Municipalidad y la Policía de la Provincia, se constató el ingreso de 50 mil personas de diferentes puntos de Córdoba y el país mediante el conteo de vehículos y ocupantes en los controles extendidos a lo largo de las rutas aledañas y el principal ingreso.
Las mejoras en los servicios básicos, la pavimentación de la Ruta Provincial 23 y los atractivos naturales permitieron que la localidad de las Sierras del Sur se posicione como un destino turístico de importante concurrencia de jóvenes y familias.
En tanto, en Punta Codito, playa donde se encuentra el Parador Sin Libreto, unos 8 mil turistas se llegaron para pasar una gran tarde con buena música y mucha onda o para terminar el día de la mejor manera.
Este nuevo espacio ofrece una nueva experiencia donde los visitantes pueden disfrutar de riquísimas comidas y exquisitos tragos.