PARA PRESERVAR NUESTRO PAISAJE ORIGINAL

En el marco del nuevo código ambiental, especialistas del Vivero Municipal de Alpa Corral llevan a cabo la primera etapa de relevamientos de flora autóctona dentro del ejido de nuestra localidad. Las actividades cuentan también con el apoyo de instituciones educativas y de vecinos, en pos de la preservación de nuestro paisaje original. En este sentido, se han establecido procedimientos para articular acciones con quienes habitan y/o tienen un lote en Alpa Corral, con el fin de concientizar y evitar sanciones por incumplimientos de las normativas municipales.

Para intervenir el terreno, ya sea que se trate de desmalezado, desmonte o movimiento de tierra, referimos a continuación el procedimento de preservación, regulación y reforestación de la flora autóctona en espacios verdes públicos o privados.

Para los casos en el que los propietarios de terrenos y lotes de Alpa Corral deseen llevar a cabo extracción o plantación de árboles, desmalezado, desmontes, movimientos de suelo o toda acción que llegara a perjudicar la cobertura vegetal del ejido municipal, deberá llevarse a cabo el siguiente procedimiento:
1. Solicitar autorización de la intervención que se pretende realizar, indicando ubicación espacial del lote y descripción de la actividad (movimiento de suelo, extracción de árboles, plantación). La solicitud debe ser presenta por nota escrita en mesa de entradas de la Municipalidad de Alpa Corral.
2. La nota será derivada al personal técnico especializado del Vivero Municipal, quien se dirigirá al terreno y llevará a cabo el relevamiento correspondiente a la solicitud del propietario.
3. Se elaborará una nota escrita que indique las recomendaciones; en el caso de que la situación lo amerite, se elaborara un informe técnico que concluye con una propuesta de acción que apunte a dar respuestas y solución a la inquietud del propietario.
4. Las autoridades municipales o los técnicos del Vivero Municipal se encargarán de hacer llegar la nota escrita o informe técnico en que se comunica sobre la decisión tomada o plan de acción, a la Municipalidad de Alpa Corral.
5. Luego de que el documento haya sido revisado por el departamento Ejecutivo municipal, el Vivero se encargará de hacer llegar la decisión final al propietario.

Para mas información, comunicarse con mesa de entradas de la Municipalidad (4888008/9) o con el inspector municipal. Las consultas técnicas deberán efectuarse obligatoriamente a los profesionales del vivero municipal, personalmente o por correo electrónico: viveroalpacorral@outlook.es.

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