Durante la reunión, en que ofició de anfitriona la intendenta de Alpa Corral, María Nélida Ortiz, se comenzó a planificar proyectos para coordinar en función de los intereses y las posibilidades de crecimiento de la región, para lo cual intercambiaron ideas y propuestas. Los lineamientos trazados se basan sobre todo en materia medioambiental, turística, cultural y deportiva, que se articulan entre sí con el objetivo de mejorar la calidad de vida de quienes habitan
cada localidad, así como también las condiciones óptimas para recibir a turistas de distinta procedencia.
Dotada de ricas potencialidades, la zona de las Sierras del Sur ofrece un abanico de posibilidades. Por caso, circuitos turísticos para el descanso y la recreación. Cabalgatas, trekking, pesca de truchas y excursiones guiadas, entre otras actividades posibles, dan lugar al turismo de aventura, junto a modalidades no tradicionales, como el turismo rural y de estancias. Además, en este territorio, las manifestaciones culturales se destacan a cada paso.
Integran esta región las localidades de Alpa Corral, Achiras, Las Albahacas, Río Cuarto, Río de los Sauces y Villa El Chacay. Del encuentro en nuestra localidad participó también un representante de Villa Quillinzo.