
Como todos los años y acorde con el periodo estival, el 17 de diciembre inició sus actividades en el complejo polideportivo la Colonia de Verano de la Municipalidad de Alpa Corral, un servicio recreativo y deportivo para niñas y niños de entre 4 y 12 años de edad, residentes en esta localidad tanto como turistas, que se extenderá hasta el 17 de febrero próximo.
Lo que se procura es brindar esparcimiento y fomento deportivo y de la actividad física principalmente, además de permitir un mejor descanso de los padres.
Cada año, el proyecto procura cubrir necesidades institucionales, sociales, familiares y deportivas recreativas, sus actividades se desarrollarán de lunes a viernes, en el horario de 10 a 13.
La Municipalidad brinda de ese modo espacios para compartir en la comunidad en general y, especialmente, la integración entre los niños de Alpa Corral y chicos turistas, logrando mayor cohesión y sentido de pertenencia.

Se ha considerado oficialmente a este respecto el hecho de que muchos padres siguen trabajando durante el verano, hay familias que, por diversas razones, no salen de Alpa Corral, de donde entonces la colonia de verano proporciona actividades pertinentes para sus hijos y que les garantizan tranquilidad.
En cuanto a las necesidades institucionales, el Municipio ofrece a su personal el cuidado de sus hijos, en un marco de servicios de calidad para los tiempos vacacionales de su familia.
Desde el punto de vista deportivo-recreativo, la Colonia adjudica particular relevancia a la actividad acuática metodológica, a las dinámicas de los grupos, al juego, actividades motoras. Todo ello, incentivando los valores del compañerismo, la perseverancia, la solidaridad, la responsabilidad, entre otros que cimentan el espíritu los futuros deportistas.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
* Proveer un espacio de actividades recreativas, acuáticas y deportivas disfrutables para niños/as de 4 a 12 años.
* Fomentar el trabajo en equipo entre los docentes, familias y municipalidad compartiendo los logros, la resolución de las situaciones problemáticas, evaluando de manera participativa y diseñando nuevas propuestas superadoras a través de comunicaciones semanales, informes individuales por niños, parciales por grupo y generales de funcionamiento total de la colonia.
* Promover la capacitación permanente en servicio de los docentes responsables de la colonia con material teórico y práctico, además de la evaluación de proceso y final de desempeño de cada uno por parte de los coordinadores.

RECURSOS MATERIALES
Elementos para realizar juegos recreativos y deportes: pelotas de fútbol, vóley, básquetbol, hándball, sóftbol, hockey, atletismo, sogas, tablas para natación, aros, conos, vallas, redes, cinta de peligro y cualquier otro elemento que algún docente necesite.
Los interesados en consultar deben comunicarse 0358-154257462 (whats app) o bien escribir a la casilla de correo: gabibattaglino@hotmail.com
(Fotos de archivo – Colonia de Verano de Alpa Corral).