ALPA CORRAL ES TAMBIÉN UN LUGAR DE CULTURA

ALPA CORRAL ES TAMBIÉN UN LUGAR DE CULTURA

ALPA CORRAL ES TAMBIÉN UN LUGAR DE CULTURALa intendenta de Alpa Corral, María Nélida Ortiz, señaló que “estamos acostumbrados a que sean elogiados los dones de la naturaleza de nuestra querida localidad: la belleza de su paisaje y los atractivos turísticos, un lugar de aventura, para disfrutar y compartir”. “Sin embargo -remarcó-, Alpa Corral es también un lugar de cultura, donde las obras y los trabajos de mujeres y hombres esforzados y creativos han consolidado nuestra identidad y fortalecido nuestra pertenencia”.
La jefa municipal efectuó estas observaciones al encabezar el acto de cierre de los talleres del Centro Cultural Municipal. “En la cultura de sus tradiciones más sentidas y en la cultura de la vida cotidiana -resaltó-, la comunidad de Alpa Corral reconoce el aporte diario de educadores, profesores, artistas, artesanos, músicos, bailarines, deportistas, entre otros que forman parte de su historia y de su presente”.
Destacó en ese sentido el valor de esa dependencia del municipio, que “ha sido y es un pilar de ese crecimiento”, como que “marca diferencias no sólo por la gestión de sus proyectos -dijo-, sino también por la participación -apasionada y entusiasta- de profesoras, niñas, niños, adolescentes y adultos que cursan sus diversos talleres anuales”.
“Todos ellos concurren, como decía un poeta, con apetito de aprender, y aprenden efectivamente, para enseñarnos cada día que soñar vale la pena”, subrayó.
María Nélida Ortiz sostuvo, además, que el acto de cierre de los talleres “es también la celebración del esfuerzo, de la dedicación y la creatividad”. “Es el festejo -añadió- de una nueva etapa que se abre, siempre con un horizonte de crecimiento y de renovados proyectos”, tras lo cual agradeció “por sumar para que multipliquemos logros comunitarios” y “hacer de Alpa Corral no sólo un lugar de aventura, sino también de cultura”.
En el Centro Cultural Municipal se imparten talleres de coreografía y danzas españolas, folklore adulto, infantil y juvenil; de tango, de técnicas para artesanos, arte infantil, mosaiquismo, inglés inicial, medio y avanzado; corte y confección, computación, entre otros que forman parte de las actividades programadas.

Scroll al inicio