Se vivió un fin de semana increíble y mucho tuvo que ver la excelente condición climatológica, pero, además, la competencia atlética generó un movimiento propio del verano, estación del año en el que nuestra localidad vive su esplendor.
Los gastronómicos y cabañeros mostraron su satisfacción con la organización de este tipo de eventos en los meses de temporada baja. La gestión municipal lleva adelante el desarrollo de actividades para fomentar el turismo en las sierras del sur.
La capacidad hotelera puesta a disposición estuvo repleta y muchos turistas tuvieron que alojarse en Las Albahacas y Río de los Sauces.
El claro ejemplo de lo vivido fue la reflexión que realiza Nancy Delbi, que tiene su complejo en la Unión de los Ríos: ¨Si bien el evento era de uno solo día, tuvimos ocupación por 4 días¨. Y agregó: ¨Nos tocaron jornadas hermosas, la gente recorrió y se fue contenta. Este tipo de eventos fuera de temporada es muy bueno para todos nosotros¨.
Mariana Ponzi, de Cabañas El Mirador, consideró exitoso el fin de semana, manifestando que ¨La carrera provocó una fuerte demanda de alojamientos y servicios. Los organizadores se fusionaron y nos dieron el aliento necesario para seguir siendo generadores de buenos servicios para nuestros visitantes¨.
Ante las consultas realizadas, Elba Cejas de Brasería El Alto, mostró su conformidad, pero con distinta impresión, detallando que ¨Tuvimos ocupación completa, dejando a gente sin poder atender. Nuestra clientela de mucho tiempo nos visitó. Asimismo, fue menor a años anteriores ya que se colocaron puestos de comida en el Polideportivo¨.
Por último, Anahí Molina, de Gato Gordo, esto dijo: ¨Se desbordó la capacidad, con ocupación total de mesas. Es un buen aliciente este tipo de eventos ya que no ayuda a llegar a la temporada de la mejor manera¨. Mikela, de Rancho Aparte, fue clara y contundente: ¨Sin este fin de semana no hubiésemos podido pagar la boleta de luz. Lleno total y el clima nos permitió poner mezas afuera¨. También se sumó Germán, de La Isla, que comentó: ¨ El balance es más que positivo. Tuvimos ocupación absoluta en mesas. Fue un fin de semana atípico q espero vuelva a repetirse pronto¨.
En el centro de la localidad se encuentra Amancay y su propietaria, Silvina Lorenzo, esto dijo al respecto: ¨Fue un excelente fin de semana con corredores y gente que recorre la nueva ruta. Ojalá se mantenga durante el resto los días del mes¨
Conclusiones totalmente positivas del fin de semana con la organización del Río Cuarto Trail Run y con el acompañamiento de la Municipalidad de Alpa Corral.