EN LA FIT 2022, PARA PROMOVER LOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE ALPA CORRAL

EN LA FIT 2022, PARA PROMOVER LOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE ALPA CORRAL

EN LA FIT 2022, PARA PROMOVER LOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE ALPA CORRAL

La Municipalidad de Alpa Corral participa de la 26° edición 2022 de la FIT (Feria Internacional de Turismo de América Latina), que se realiza hasta este martes en el predio ferial La Rural de la Ciudad de Buenos Aires, con representación oficial de todas las provincias y 40 países.

Nuestra localidad integra el stand de la Agencia Córdoba Turismo, donde se promociona la región Sierras del Sur, junto a representantes de Río Cuarto, las Albahacas y Achiras.

La feria es la más importante de Latinoamérica; estuvo abierta durante el sábado 1° y domingo 2 de octubre para el público en general, con degustaciones, espectáculos y actividades de la Argentina y el mundo y, además, comprar sus próximas vacaciones.

El 3 y 4 de este mes se llevarán a cabo jornadas de trabajo exclusivas para los profesionales del sector.

Este encuentro constituye un espacio para conocer las ofertas turísticas de todas las provincias y países, fomentar rondas de negocios, participar de charlas y capacitaciones, disfrutar espectáculos en vivo, realizar degustaciones de comidas típicas, y avanzar en firmas de convenios entre ciudades y regiones para el desarrollo de la actividad.

La encargada del área de Turismo del Municipio, Micaela Murúa, informó sobre las diversas alternativas y atractivos que ofrece Alpa Corral a los visitantes, cuyo flujo es de singular intensidad a lo largo del año y crece ostensiblemente en el periodo estival.

En ese sentido, expuso la propuesta de “códigos Qr”, para conocer atractivos, oferta turística, mapas y gastronomía de nuestra localidad.

Además, se atendieron consultas de los interesados en conocer más acerca de Alpa Corral, en particular de sus dones naturales, sus actividades culturales y las características de su infraestructura de servicios, así como también las proyecciones del turismo regional en términos de desarrollo y gestión.

El acto inaugural fue encabezado por el Ministro de Turismo y Deportes Matias Lammens, acompañado por todos los Ministros de Turismo de las distintas provincias y referentes del sector privado del turismo Nacional, entre quienes se encontraba el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.

Scroll al inicio