FUERON VACUNADOS MÁS DOCENTES Y MAYORES DE 70 AÑOS

FUERON VACUNADOS MÁS DOCENTES Y MAYORES DE 70 AÑOS

Personal del Centro Municipal de Atención Primaria de la Salud de Alpa Corral continuó el miércoles 7 de abril con la aplicación de 105 vacunas que inmunizan contra el Covid-19, en esta oportunidad a más docentes y a personas mayores de 70 años.

El sábado 3 de abril, como se informara oportunamente, se concluyó con la aplicación de 20 dosis de vacunas que llagaron para las personas de más de 70 años.

Los destinatarios fueron notificados por parte del gobierno provincial y, después, desde el Centro de Salud se los convocó en el horario y turno para realizar esa intervención.

De acuerdo con las prioridades establecidas por el gobierno nacional (https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/vacuna/prioridad) y el Centro de Operaciones de Emergencia (C.O.E.) de la provincia, ambos procedimientos fueron realizados en el espacio del Complejo Polideportivo dispuesto como vacunatorio.

La enfermera Andrea Carrizo, asistida por sus colegas Narela Roca y Susana Damiano, se encargó de inocular las vacunas, en el marco de las medidas preventivas establecidas por la pandemia del coronavirus. Además, participaron con su colaboración Nélida Camargo (en la sanitización y organización de los ingresos y egresos de personas), el médico Antonio Bevaqua, Marta Rojo y Soledad Ávila, en la carga de datos; y José Alarcón, chofer de la ambulancia; todos integrantes del equipo de salud del dispensario municipal.

Es importante destacar que quienes aún no hayan sido vacunados deben estar inscriptos:
• Mayores de 70 años: no requieren CiDi, y se registran en: https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar/home
• Menores de 70 años, con factores de riesgo: deben inscribirse por medio de CiDi ingresando a https://cidi.cba.gov.ar/portal

Por consultas sobre la vacunación por Covid-19, comunicarse con el Centro de Salud, llamando al número de teléfono 4888228.

Categoria Gobierno, noticias Etiquetas , , , , . Bookmark the permalink.