Inauguraron el nuevo museo municipal de Alpa Corral

Museo-provincial-Alpa-CorralEn la noche del sábado, el gobernador José Manuel de la Sota inauguró el primer Museo y Centro Cultural de la localidad de Alpa Corral, que funciona en el remozado edificio de lo que fuera la antigua escuela primaria del pueblo.
El flamante espacio provincial atenderá las características de Alpa Corral, su idiosincrasia y la de su gente. Trabajará sobre una línea histórica, una arqueológica, otra paleontológica y una sala de expresiones artísticas con renovación permanente.
El edificio cuenta además, con un patio y paseo del arte donde comenzó la programación musical a la que se sumarán cine, artes escénicas, música y todo lo referido a teatro y eventos infantiles.
En su discurso, el gobernador expresó: “Haber transformado a la vieja escuela en este lugar tan hermoso y moderno es resultado del esfuerzo de un equipo de trabajo conformado por el área de Cultura provincial en el sur, de la municipalidad y los artesanos, los artistas, los creadores, a los cuales hay que incentivar con estas expresiones”. A su turno, la intendente María Nélida Ortíz señaló que el espacio inaugurado es un hecho histórico para el pueblo, “es una realidad gracias al esfuerzo de un equipo de trabajo y de la Provincia».

FUENTE: http://www.lmcordoba.com.ar/nota/193140_inauguraron-el-nuevo-museo-municipal-de-alpa-corral

Scroll al inicio