PARA CUIDAR AÚN MÁS NUESTRO MEDIO AMBIENTE

Por primera vez, personal especializado de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia y de la Universidad Nacional de Río Cuarto dictarán en Alpa Corral un curso específico para guardas ambientales, bomberos voluntarios, operarios municipales del espacios verdes, funcionarios comunales del área de ambiente, así como también los vecinos que quieran contribuir a cuidar y mejorar el paisaje y medio ambiente de la Región Sur de Sierras de Comechingones.

Con la colaboración conjunta del Vivero Municipal de Alpa Corral y de los Guardas Ambientales locales, el encuentro se desarrollará durante el 5 y el 6 de octubre próximos, en el horario de 9 a 18.

En su transcurso, destacados especialistas expondrán sobre temas clave en esta materia, a saber: la importancia de los grupos de guardas ambientales en la búsqueda del equilibrio social para un desarrollo sustentable local, prevención y supresión de incendios forestales, conservación y uso de las cuencas hídricas, normativa ambiental, áreas naturales de la provincia de Córdoba, situación actual de los recursos naturales, manejo y conservación de los bosques nativos en el marco de la ley provincial 9.814, caracterización e importancia ecosistémica de la vegetación nativa de las sierras del sur de comechingones: amenazas de invasiones biológicas”. Dra. Evangelina Natale. Lic. Biol. Gonzalo Martinez. UNRC; y características geológicas de las Sierras del sur de Comechingones y sus implicancias socioambientales.

Al final de las exposiciones, se realizará una recorrida de reconocimiento a espacies vegetales de la región e interpretación del ambiente.

* Consultas e informes: guardasalpa@gmail.com, wps: 3584189225, 3584190727. Cupos limitados.

* Inscripciones (obligación para poder asistir), enviar datos personales a: viveroalpacorral@outlook.es.

* Se brindará refrigerios a los participantes.

* Coordinación general: personal profesional del Vivero Municipal y Grupo de Guardas Ambientales de Alpa Corral.

Scroll al inicio