TALLER EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE UNIVERSIDADES POPULARES

TALLER EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE UNIVERSIDADES POPULARES

Se realiza el “Taller: Meal Prep: ¿Cómo organizar tus comidas optimizando recursos?”, en el marco del denominado “programa universidades populares” suscrito por la Municipalidad de Alpa Corral con la UNC.

Inicia: 20 de septiembre
Modalidad: virtual
Inscripción aquí: https://pfi.seu.unc.edu.ar/taller-meal-prep-como-organizar-tus-comidas-optimizando-recursos

Introducción:
La planificación de nuestra alimentación es una estrategia indispensable no solo para el cuidado de la salud sino también para aprovechar al máximo los recursos que empleamos
para ello.

La falta de tiempo es, en general, uno de los principales obstáculos con los que nos encontramos cuando tenemos la intención de alimentarnos de forma saludable. A través del Meal Prep es posible planificar con antelación y elaborar menús que puedan ahorrar tiempo, dinero y recursos.

En este taller abordaremos diferentes conceptos sobre la alimentación saludable y técnicas de cocción sencillas, prácticas y sustentadas en el consumo responsable. Se busca reflexionar sobre una nueva forma de cocinar, más ecológica y sostenible.

Objetivo:
Brindar estrategias que permitan organizar las comidas, anticiparse a la elaboración, adquiriendo nociones básicas de nutrición y cocina saludable a partir de prácticas de consumo responsable.

Metodología:
Curso virtual. Teórico – práctico.
A través de 8 encuentros se abordarán las temáticas desde una perspectiva de sustentabilidad que le permita al participante generar herramientas para una planificación alimentaria saludable, donde ahorre tiempo, dinero y recursos.

Incluirán 3 clases sincrónicas y 5 clases asincrónicas, ejemplos prácticos en video y recetas.

Consultas mediante una plataforma para tal fin (classroom / whatsapp).

Temario:
Encuentro 1: Planificación de menú, compra eficiente, consumo responsable.
Encuentro 2: Desayunos y Meriendas
Encuentro 3: Almuerzos – Cenas
Encuentro 4: Postres

Con certificación del Programa Universidades Populares y Escuela de Nutrición de la UNC.

Coordina: Escuela de Nutrición UNC y Programa Universidades Populares de la Secretaría de Extensión UNC.

UN ACUERDO CON LA UNC

Como se recordará, la intendenta de Alpa Corral, María Nélida Ortiz, suscribió con el exrector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, el acta compromiso para extender en nuestra localidad, al igual que en otros municipios, el denominado “programa universidades populares” que impulsa esa casa de altos estudios.

Se trata, por lo pronto, de generar espacios de construcción de ciudadanía cuyo principal objetivo consiste en promover la participación social y educación, la formación y la cultura para mejorar la calidad de vida de las personas y de la comunidad.

Ejecutado a través de la Secretaría de Extensión de la UNC, el programa universidades tiene como principal objetivo promover la educación para toda la vida, para el trabajo y para democratizar el acceso a los conocimientos.

La UNC pone a disposición de la comunidad y de las universidades populares el bagaje de conocimientos y de trayectos educativos de los que dispone, los cuales se complementan con los existentes en cada una de las localidades del interior de la provincia.

Se procura generar instancias de capacitaciones responsables y coordinadores de cada una de las universidades populares existentes (UUPP) y que se formen en el futuro en el marco del acta suscrita.

Categoria Agenda, noticias Etiquetas , . Bookmark the permalink.