Turismo Alternativo en Alpa Corral

Desarrollo del programa de recreación y turismo, Proyecto Guías de Turismo.

Turismo-Alternativo-en-Alpa-CorralEl director de turismo de la localidad, Lic. Ponce Gonzalo, inicio el Programa de Recreación y Turismo. El mismo cuanta con el proyecto de inclusión en el desarrollo de guías, más específicamente de turismo activo, contemplado en la Ley Provincial 8801 decreto reglamentario 818/02. Este proyecto tiene como objetivo aumentar la experiencia de los visitantes, generando mayores alternativas para realizar y promocionar.

De esta manera se generarán más puesto de trabajo directo en turismo, ayudando a los pequeños emprendedores que tengan la iniciativa de desarrollar en las modalidades de Ecoturismo, Turismo Aventura, Rural, Cultural, Salud y Deportivo. Asimismo la dirección será la encargada de ayudar y asesorar en las inscripciones provinciales que son necesarias para la promoción turística a nivel local y nacional.

Como inicio de proyecto se participo en el curso de Competencias Básicas Comunes realizado el mes de noviembre de 2015 en Pampa de Achala con los primeros inscriptos de la localidad quienes con entusiasmo realizaron dos días completos de capacitación en  primeros auxilio y exploración. Asimismo se realizó reuniones con el Jefe del Producto Turismo Alternativo de la Agencia Córdoba Turismo, Sr. Pagano Marcelo. En dichos encuentros se pudo destacar el compromiso por parte de la agencia en poder incluir a los prestadores del sur y utilizar la Dirección de Turismo como nexo a estas actividades.

Para mayor información sobre el proyecto e inscripciones, dirigirse los martes de 08:00 hs. a 13:30 hs. en la Municipalidad de Alpa Corral, Dirección de Turismo.

Scroll al inicio