MEJORES HÁBITOS, MÁS SALUD…

MEJORES HÁBITOS, MÁS SALUD...

Se realizó en el salón de usos múltiples del Centro Cultural Municipal de Alpa Corral el encuentro de cierre local de la la sexta edición de la Semana Provincial de la Prevención del Consumo de Drogas, desarrolladas desde el 22 hasta el 28 de junio bajo la consigna “Mejores hábitos, más salud”.

En la oportunidad, la psicóloga Sandra Pagliero y la asistente social Alejandra Cruceño, integrantes del equipo de especialistas del Centro RAAC de Alpa Corral, la red asistencial de adicciones, a través de la cual se realizan en nuestra localidad acciones de prevención y atención primaria de la salud (APS), expusieron sobre temas relacionados con el uso indebido de drogas.

En un ambiente de diálogo y de intercambios de opiniones, se refirieron, entre otras cosas, a la salud del cuerpo y de la mente, las actividades deportivas y artísticas, como factores clave para prevenir el consumo de sustancias; el acompañamiento en la recuperación, de modo de crear vínculos de valor.

También aludieron a cómo el consumo excesivo de alcohol puede afectar y cómo fumar puede afectar a la persona tanto como a su entorno, de donde resulta importante generar espacios libres de humo, entre otros asuntos vinculados a las adicciones.

De las charlas participaron, además, la coordinadora del Centro Cultural Municipal, Federica Guntsche; las profesoras Paola Ciotti y Juliana Filipetta, quienes explicaron el sentido y los alcances de los talleres y cursos que se dictan en el marco de las actividades programadas de esta dependencia oficial.

En ese marco, con la presencia de la intendente de Alpa Corral, María Nélida Ortiz, hablaron también un profesor del colegio secundario Ipem N° 119 “Néstora Zarazaga”, un representante de la Unión de los Ríos, y Saras Más, de Tierra Unida Activa.

En ese sentido, cabe destacar que el Centro RAAC de Alpa Corral trabaja con jóvenes, adultos y personas responsables de crianza que estén atravesando una situación conflictiva asociada al consumo de drogas legales e ilegales u otra conducta adictiva.

Pagliero y Cruceño coordinan las actividades a ese respecto con la jueza de Paz, Susana López, y la sub-comisario Selva Juárez, del destacamento policial local.

Al enfocar la Semana Provincial de la Prevención del Consumo de Drogas 2022 en “mejores hábitos, más salud”, se puso énfasis sobre la importancia de incorporar hábitos saludables en la vida cotidiana.

El objetivo fue concientizar a la sociedad sobre la temática de las adicciones, sensibilizar a la opinión pública en esta materia y dar a conocer las acciones que llevan a cabo los más de 200 espacios que existen en la provincia, tanto para la prevención como para la asistencia de las adicciones.

Durante el encuentro, se les sirvió a las y los asistentes chocolate, gaseosa y torta.

Categoria noticias Etiquetas , . Bookmark the permalink.