UNA PEÑA, A LO GRANDE…

UNA PEÑA, A LO GRANDE...

En un marco colmado de vecinos y turistas, se realizó en el salón del Complejo Polideportivo Municipal la “Gran peña de Alpa Corral”. En su transcurso, bailarinas y bailarines de la Escuela de Folklore Municipal desplegaron sus habilidades artísticas y el encuentro fue amenizado con los espectáculos brindados por Cuatro tonos, Achireros, Los musiqueros de Río Cuarto, Utopía folk, césar Rojo, Julio Sosa y Rosendo Basán.

UNA PEÑA, A LO GRANDE...

El encuentro tuvo lugar el el salón calefaccionado del Polideportivo, que estrenó su flamante piso de mosaicos graníticos, a la vez que se hubo sorteos por el Día del padre y se brindó un esmerado servicio de cantina (locro, empanadas, choripanes, pastelitos, tortas fritas y mazamorra).
Al dar la bienvenida, la intendente de Alpa Corral, María Nélida Ortiz, destacó las peñas que se realizan tradicionalmente en nuestra localidad. “Son encuentros de alegría, de diversión y de creatividad -resaltó-, con buena música y baile, con la danza maravillosa de los integrantes de la Escuela Municipal de Folklore”.
Observó, además, que “en esta oportunidad, la Gran Peña de Alpa Corral coincide con tres fechas significativas. El viernes 17 conmemoramos a Martín Miguel de Güemes, quien lideró las guerras gauchas; festejamos este domingo el Día del Padre, y el lunes celebramos la creación de la bandera nacional”
“En la peña -remarcó, en ese sentido- también festejamos a Güemes, a los papás de Alpa Corral y a nuestra enseña patria”.

Categoria noticias Etiquetas , . Bookmark the permalink.